PSILOCYBE
VIAJE TERAPÉUTICO

FORMATO
viajero + acompañante
KIT DE VIAJE
Elige el kit de acuerdo a tu experiencia.
Primera vez: kit de 2g
Con experiencia: kit de 3 ó 4g
Psiconauta: kit de 5g o kit de Psilohuasca
CÚANDO
Toma este viaje cuando necesites conectar contigo y trabajar a un nivel muy profundo y sin ninguna distracción. Este formato también es ideal si deseas experimentar un viaje psicodélico intenso.
Si deseas hacerlo como parte de un proceso de sanación y crecimiento, te recomendamos hacerlo cada 3 ó 4 meses.
DÓNDE
Tu casa o la de una amiga, amigo o pareja.
La casa debe ser un lugar donde te sientas cómoda, segura y que sepas que puedes estar ahí sin interrupciones o molestias por 5-10 hrs.
Prepara un cuarto donde puedas estar cómoda y a solas por horas, de preferencia en oscuridad total o con luz muy tenue.
CON QUIÉN
Aunque el viaje es individual, para mejores resultados y por tu seguridad es ideal que lo hagas con un acompañante que sepas que te quiere y en la que confías. ¡Escoge a alguien que te cuide con amor!
Tu acompañante no estará contigo en el cuarto, pero se asomará de vez en cuando para ver que te encuentras bien o para ver si necesitas algo (agua, ayuda para caminar al baño, etc). Además de darse sus vueltas, tu acompañante debe estar siempre listo para ayudarte si lo llamas.
HORARIO
Te recomendamos iniciar lo más temprano que puedas, recuerda que la experiencia durará de 5-10 hrs dependiendo la dosis que tomes. Es mejor tomar tu dosis por la mañana para que la experiencia no acabe muy noche y puedas dormir porque los hongos quitan el sueño.
Recuerda que tu acompañante no tomará hongos así que si acabas muy noche, él debe hacer un esfuerzo extra para cuidarte mientras se desvela.
Entre más temprano acabes, más tiempo tendrás para el cierre de la experiencia y será menos pesado para tu acompañante cuidarte.
MÚSICA
De preferencia usa audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, te permitirán moverte con libertad y la cancelación de ruido te ayudará a poder adentrarte en la experiencia sin distracciones.
Las preferencias musicales en cualquier contexto son muy personales y la experiencia psicodélica no es la excepción. Sin embargo te dejamos algunas recomendaciones:
La música lenta, repetitiva y no lírica, como la música ambiental, puede ser particularmente efectiva durante la terapia psicodélica y facilita la relajación, la concentración y la introspección.
Música instrumental. Si lleva voz, es mejor sin letra o algo repetitivo y en un idioma desconocido, como un mantra. Esto para que la letra no influya y predomine en tu viaje.
Dividir la lista de reproducción en segmentos que suben poco a poco de energía y bajan de nuevo: música ambiental para iniciar tu sesión y para cuando la medicina empieza a hacer efecto; el ascenso y el pico con una música más enérgica y percutiva; el post-pico con algo más tranquilo; y la música de "bienvenida de nuevo”.
Si usas Spotify, pídele a algún amigo su cuenta Premium o consiéntete con un mes de Premium para tener tu experiencia. De verdad, no quieres escuchar un comercial a la mitad de una experiencia trascendental.
Te dejamos una playlist que puedes usar:
Si deseas saber más sobre el efecto de la música durante una experiencia psicodélica ve nuestro post sobre el tema.
PREPARATIVOS
Ayuno
Haz un ayuno de al menos 6 hrs antes de tomar tu dosis. Si decides hacer psilohuasca recuerda seguir nuestra guía de preparativos y recomendaciones.
Kit de Viaje
Prepara tu té usando tu kit de viaje.
Abre tu kit y pon el hongo molido en una taza. Guarda la rodaja de jengibre para más tarde.
Exprime 1/2 limón en la taza sobre el hongo molido.
Agrega 1/2 taza de agua fría o al tiempo a la taza con el hongo.
Agita y deja reposar por 7 min (NUNCA saltarse este paso).
Pon a hervir por separado 1/2 taza de agua con la rodaja de jengibre.
Cuando comience a hervir el agua retírala del fuego.
Remueve la rodaja de jengibre.
Vierte la 1/2 taza de té de jengibre sobre la 1/2 taza que tiene el hongo.
Agrega miel si así lo deseas y agita.
Toma el té lo más rápido que puedas.
Antifaz
Si no hay una oscuridad total en la habitación, si quieres ir aún más profundo o ver visuales, te recomendamos usar un antifaz para dormir.
Cuaderno
Ten a la mano un lápiz y cuaderno, por si llega a ti una idea que quieres asegurarte de recordar.
Agua
Asegúrate de tener agua siempre a la mano, usa de preferencia un termo o algo que evite que derrames tu agua con facilidad. El té de jengibre con limón y miel es una excelente opción, pues te ayudará a prevenir o calmar cualquier malestar que te puedan causar los hongos como nauseas o inflamación.
CIERRE
Cuando hayas bajado lo suficiente de la experiencia y te sientas con ánimos de convivir, comparte un té y/o algún alimento con tu acompañante y platícale de tu experiencia. Contar en voz alta a alguien de confianza sobre tu experiencia te ayudará a aterrizar con más claridad los temas centrales que exploraste durante el viaje. Este proceso se conoce como integración.
Durante tu viaje aflorarán muchos deseos de ser una mejor persona, es imposible darle seguimiento a todos, no te sientas mal por esto. Concéntrate en darle seguimiento y seguir trabajando el tema central que emergió durante tu viaje, cualquier otro tema adicional es un plus.
Comenzar un tratamiento de microdosis 3 días después de tu experiencia te ayudará a mantener el momento y darle seguimiento con mayor facilidad al trabajo que empezaste durante tu viaje. Si no sabes como llevar un protocolo de microdosis, visita nuestra guía.
Agradécele a tu acompañante su tiempo y cuidados. Se recíproco y un día haz lo mismo por ella.

GUÍA MICRODOSIS
PSILOCYBE

TIPOS DE MICRODOSIS
PSILOCYBE

CHOCOHONGOS
PSILOCYBE

MICRODOSIS RECREATIVA
PSILOCYBE

PSILOHUASCA
PSILOCYBE

VIAJE TERAPÉUTICO
PSILOCYBE

MICRODOSIS Y ALCOHOL
PSILOCYBE

MICRODOSIS Y CAFEÍNA
PSILOCYBE

PSILOCYBE Y CANNABIS
PSILOCYBE

PSILOCYBE Y EL CEREBRO
PSILOCYBE

¿ANTIDEPRESIVOS O MICRODOSIS?
PSILOCYBE

PSILOCYBE EN CÁPSULAS vs ENTEROS
PSILOCYBE

PSILOCYBE Y SEXO
PSILOCYBE

TÉ MÁGICO
PSILOCYBE

PSILOCYBE Y MÚSICA
PSILOCYBE

MICRODOSIS Y AYUNO
PSILOCYBE

NO SIENTO LA MICRODOSIS
PSILOCYBE